Contact us

Mi cesta
0
Blog

DE’MEDICI BIJOUX SE VISTE DE ROMANTICISMO

‘Reina el silencio: fúlgidas en tanto,
luces de paz, purísimas estrellas,
de la noche feliz lámparas bellas,
Bordáis con oro su luctuoso manto’

– A las estrellas (fragmento), Gertrudis Gómez de Avellaneda –

Así rezan las palabras del Romanticismo, así la pluma de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las escritoras románticas en lengua castellana más importantes, palabras que vibran y titilan cual estrellas, cual preciadas joyas bajo la luz de las velas. Su figura, elegante, digna, de mirada inteligente y sincera, ha quedado plasmada también en uno de los retratos más bellos que podemos admirar de Federico de Madrazo, y que dan lugar a una espectacular pieza: una pulsera con varias hileras de perlas con broche cuajado de granates como la que luce la poetisa.

Con este inicio queremos presentaros algunas de las joyas de aire romántico que viven en De’Medici Bijoux, que laten con cada brillo de sus piedras y a cada golpe del martillo del joyero. Una de nuestras novedades es este original COLL Versailles, una pieza de gran tamaño que pende de un cordón dorado, y entre rosales destacan moradas amatistas, en cabujón y talladas en un impresionante y novedoso diseño.

En la época que hoy tratamos eran frecuentes los aderezos (los ‘parure’ y ‘semiparure’, estos segundos con menos piezas), conjuntos de joyas a juego al estilo del que os mostramos con CAMMEO, en este caso pulsera, broche y pendientes con delicadas perlas, microperlas y hermosos camafeos también muy del gusto del Romanticismo.

Para caballeros románticos tenemos también los GEM Max, unos gemelos diferentes y con mucha personalidad: motivos vegetales y florales en los que se engastan microperlas, cristales swarovski y piedras de luna, un toque de carácter para las muñecas masculinas.

Pendientes muy evocadores son los OR Aru, que dan un fantástico tono entre antiguo y clásico, muy favorecedores y que no desentonan con blusas clásicas o vestidos de corte moderno. Nuestros OR Cuoricino son chispas de brillo y color, con microperlas y piedras talladas que se enmarcan en pequeños corazoncitos como su nombre indica, ingenuos y frescos.

 

 

 

 

 

 

 

‘Mas ya el pértigo de plata
Muestra naciente la luna,
Y las cimas del otero
De cándida luz inunda.

Con majestad se adelanta
Y las estrellas ofusca,
Y el azul del alto cielo
Reverbera en lumbre pura’.

– A la noche (fragmento), José de Espronceda –

Tenemos mucho más para cada gusto, para cada preferencia, para cada momento. Somos De’Medici Bijoux, y  #somosunicos.

Texto: Andrea Miranda.

 

 

Deja tu opinión

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping