Contact us

Mi cesta
0
Blog

GRANDES JOYEROS: RENÉ LALIQUE

René Lalique (1860-1945) fue uno de los maestros joyeros y vidrieros más reconocidos y admirados en el cambio de siglo. Comenzó como aprendiz con Aucoq y trabajó para las marcas Cartier, Vever y Boucheron. Pronto montó su propia fábrica para la que diseñaba sus joyas, frasquitos de perfume (en esto fue pionero), vidrieras y objetos de arte decorativo.

Hay grandes y espectaculares piezas suyas en los museos. Calouste Gulbenkian fue un gran coleccionista de su obra, pero existen multitud de joyas suyas en pequeñas colecciones privadas y que se mueven en el mundo de las subastas. Cada uno de los detalles es importante para Lalique, y cada pequeño broche, anillo o collar, es una gran obra de arte que lleva su impronta apreciable a simple vista. Fue capaz de elevar el vidrio y el esmalte a la categoría de lujo, sustituyendo con estos materiales las carísimas piedras preciosas que se estilaban en la época.

En De’Medici Bijoux seguimos esa premisa, de convertir cada joya en única, que cada pieza sea original y diferente, dándole nuestro toque personal. Muchas de ellas están inspiradas en el concepto modernista de Lalique, que repetidamente utilizaba como motivos flora y fauna, color y fantasía.

Nuestras pequeñas hadas (FATA IN VOLO, DAFNE), insectos (PAPILLON, FARFALLA, LIBÉLULA, MOSCA, RAGNO) y motivos vegetales (ABRIL, GERTRUDIS, GUIRNALDA), las líneas látigo modernistas (ALICIA, LIBERTY, IOS), todo nos remite al fascinante espíritu Art Nouveau y a la idea de Lalique de recuperar figuras que antes no se apreciaban combinandolas con otras que siempre han enamorado a nuestra imaginación.

Si te gusta el estilo modernista ven a vernos, si no lo conoces nosotros te lo mostraremos encantados, en De’Medici Bijoux #somosúnicos.

Texto – Andrea Miranda

Deja tu opinión

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping