Contact us

Mi cesta
0
Blog
LA CRUZ, SÍMBOLO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

Uno de los símbolos más empleados en joyería a lo largo de la historia es la cruz, con uno u otro motivo, con uno u otro significado. También en la actualidad, la cruz es una de las piezas más solicitadas en las joyerías de gran parte del mundo. Es un símbolo utilizado ya antes del…

CARNAVAL

Las titilantes llamas que brillan desde las ventanas se reflejan en las aguas oscuras que cubre la noche. Los sonidos apagados que proceden del interior de los palacios sólo se interrumpen por el sonido de una embarcación engalanada que surca el canal. Varios viajeros desciende de la misma, con un revoloteo de capas y plumas…

EN FEBRERO… ¡SAN VALENTÍN!

  Febrero, ¡es San Valentín! ¡y el mes de la amatista!, ¿sabes que ambos tienen relación? Vamos a contaros brevemente una historia que empieza mucho tiempo atrás, cuando los pueblos prerromanos celebraban en este mes, y también los romanos con las Lupercalias, la festividad de bienvenida a la primavera, a la fertilidad, cuando las tierras…

GRANDES JOYEROS: RENÉ LALIQUE

René Lalique (1860-1945) fue uno de los maestros joyeros y vidrieros más reconocidos y admirados en el cambio de siglo. Comenzó como aprendiz con Aucoq y trabajó para las marcas Cartier, Vever y Boucheron. Pronto montó su propia fábrica para la que diseñaba sus joyas, frasquitos de perfume (en esto fue pionero), vidrieras y objetos…

UN CUENTO DE NAVIDAD

El maestro joyero cerró la puerta de su taller suavemente, como siempre, mientras en la antigua calle a la que daba su puerta caían muy despacio los copos de nieve. Tan despacio como las últimas volutas del incienso que impregnaban de aromas exóticos el aire del taller, mezcladas con el humo del tabaco que fumaba…

GEMELOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Para ocasiones especiales, para un día que merece un recuerdo, o simplemente porque te sientes bien vistiendo con elegancia nunca está de más la ayuda de los gemelos perfectos. Ya sea con dos juegos de botones iguales o un botón y un pasador unidos por un vástago, los gemelos son signo del buen vestir, luciendolos…

DE’MEDICI BIJOUX SE VISTE DE ROMANTICISMO

‘Reina el silencio: fúlgidas en tanto, luces de paz, purísimas estrellas, de la noche feliz lámparas bellas, Bordáis con oro su luctuoso manto’ – A las estrellas (fragmento), Gertrudis Gómez de Avellaneda – Así rezan las palabras del Romanticismo, así la pluma de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las escritoras románticas en lengua castellana…

¡ES HALLOWEEN EN DE’MEDICI BIJOUX!

¡Llegan las ánimas, las brujas, duendes, zombies y vampiros! Te disfraces o no es genial llevar un complemento adecuado a ese día, un pequeño gran detalle que te hará resplandecer aunque no te gusten el maquillaje ni el disfraz, te fascinen o no los brillos de los protagonistas de ‘Crepúsculo’. En De’Medici Bijoux tenemos maravillosas arañas y telas…

Ninguna navidad como esta (tercera parte)

No podemos dejar pasar la época de “pensar en los demás” por excelencia, sin dejar de recomendar un regalo auténtico y especial. Un camafeo es una joya, que como todo lo que sugerimos en De’Medici Bijoux, tiene un aroma histórico. En sus inicios la talla se hacía sobre piedras preciosas, trabajándolas en diferentes capas extrayendo…

Ninguna Navidad como esta (segunda parte)

  Hay un complemento que se ha llevado la palma en 2016, la gargantilla o ‘choker’. Lo hemos podido ver en los entornos más variados y en los formatos más diversos. Desde las pasarelas a la calle, pasando por supuesto por las celebrities. Es un complemento que nos gusta especialmente ¿por qué? Como siempre nuestras…

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping