Contact us

Mi cesta
0
Blog

EN FEBRERO… ¡SAN VALENTÍN!

 

Febrero, ¡es San Valentín! ¡y el mes de la amatista!, ¿sabes que ambos tienen relación? Vamos a contaros brevemente una historia que empieza mucho tiempo atrás, cuando los pueblos prerromanos celebraban en este mes, y también los romanos con las Lupercalias, la festividad de bienvenida a la primavera, a la fertilidad, cuando las tierras se preparaban para ser sembradas.

La religión cristiana, para sustituir esta festividad (que aún hoy se celebra con las mascaradas de invierno) por otra menos pagana celebra la de San Valentín.

San Valentín era un obispo que en el siglo III bendecía, contra la ley imperial, los matrimonios de los soldados y por ello terminó siendo ejecutado, ¿su relación con la amatista?: tradicionalmente el color púrpura era el color imperial, el de los altos jerarcas de la iglesia y la aristocracia romana. Es cierto que la amatista comprende una variada gama de colores, desde la “Rosa de Francia” (lila claro), hasta la “siberiana”, muy oscura, violeta con destellos rojos, pero sea cual sea su color es la amatista la piedra de San Valentín y de febrero por extensión.

Preciosas amatistas te podemos mostrar en De’Medici Bijoux, observa la pequeña selección de pendientes que hemos escogido, el morado es un color delicado y muy hermoso que sienta muy bien, pero como siempre sabed que las tenemos combinadas con dorados y platas y en cualquier formato de joya, porque #somosúnicos.

¡Feliz San Valentín y amor para todo el año!

Texto: Andrea Miranda

Deja tu opinión

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping