Contact us

Mi cesta
0
Blog

LA CRUZ, SÍMBOLO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

Uno de los símbolos más empleados en joyería a lo largo de la historia es la cruz, con uno u otro motivo, con uno u otro significado. También en la actualidad, la cruz es una de las piezas más solicitadas en las joyerías de gran parte del mundo. Es un símbolo utilizado ya antes del cristianismo, como representación del sol y protección frente al mal.

Existen muchos tipos de cruces a nivel devoto, la primera de las diferencias resulta de la representación de Cristo en la misma, resultando crucifijo si es así, llamándose cruz si no es figurativa. Se presta también a muchísimas variaciones con respecto a su decoración: con o sin piedras, con relieves, con calados… Y según su forma existen catalogadas hasta casi cien tipos diferentes ¡un mundo! Algunas de ellas han servido como emblema para Órdenes Militares. En España las más conocidas son las de Santiago, Alcántara y Calatrava. En la foto puedes ver nuestra versión de esas tres órdenes .

Hoy en día la cruz no se lleva necesariamente por motivos religiosos, sino porque es un elemento que puede ser sencillo o más llamativo según circunstancias, combinarse con otros y admite múltiples variaciones tanto en la misma cruz como en el estilo que dota al “look” que llevemos. Como colgante o como pendientes, tenemos una gran variedad para escoger: con diferente tipo de pedrería y de forma, más o menos sencillas, con filigrana, multicolores, con perlas pinjantes, modernas o de estilo antiguo. Como muestra os dejamos varias formas y diferentes clases de joya, porque no hay mejor muestra que una pequeñísima selección para conquistaros. Compruébalo en www.demedicibijoux.com, en redes sociales o en nuestra tienda de Valladolid, ya sabéis que en De’Medici Bijoux #somosúnicos.

Texto A.M.

Deja tu opinión

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping