Contact us

Mi cesta
0
Blog

MAYO Y LAS FLORES EN LA HISTORIA DE LA JOYERÍA

Mayo y las flores en la historia de la joyería. ¿Quién no puede imaginar que las primeras joyas que portó un ser humano no fueron las flores del campo? El color, la explosión de vida en la primavera llamaron siempre la atención a los ojos de los hombres. Como si fuera una magia, para la que tuvieron que inventar múltiples mitos en todas las culturas y en todos los tiempos.

En las tumbas prehistóricas es muy difícil que se hayan conservado muestras de flores al ser un material delicado y perecedero. Pero ¿cómo no acompañar a un difunto querido de una prenda tan hermosa que nos ofrece la Naturaleza? Se conservan restos de armas, de ofrendas de alimentos y también de piedras decoradas con ocre o cuentas de collar. Ya en el Antiguo Egipto sí se observa la presencia de ofrendas florales en forma de collar en muchos enterramientos. Y al igual que en la Antigua Grecia, la de joyas elaboradas con motivos vegetales, hojas y flores, que el muerto llevaba en su viaje a la otra vida. Son símbolo de renacimiento y vida, y de protección como símbolo solar.

A partir de ese momento no hay cultura que no represente a las flores en su Arte: pictórico, escultórico, y también en la joyería, elaboradas con todo tipo de materiales y en todo tipo de formas.

En la actualidad los motivos florales no han pasado de moda. Son uno de los más recurrentes en la joyería y en todo tipo de manifestaciones artísticas.  Pueden representarse de forma naturalista o abstracta, y son de naturaleza tan diversa, que es difícil no encontrar alguna joya que pueda gustarnos cuyo motivo sean las flores. En el siglo XIX se popularizaron enormemente los “spray florales”, broches en forma de ramo de flores en los que caben todo tipo de materiales y piedras.

Mayo y las flores en De’Medici Bijoux

Por supuesto, no pueden faltar estos elementos en De’Medici Bijoux. Para celebrar ya no sólo mayo o la primavera, también la vida. Por este motivo tenemos las flores presentes en todo tipo de joyas para que puedas escoger: pendientes, broches, gemelos, pulseras… Seguimos añadiendo a nuestra página web piezas que se suman y complementan las anteriores.

La fascinación de los broches Gima, Ramo GC o Guirnalda; los selectos pendientes Abril, Flor GII, Fiorella o Maximina; el cuidado trabajo en los gemelos Margarita o Rosa; la perfección hecha colgante en los Fiorella y 12 Fiori; y la explosión de color y brillo en las pulseras Fiore o Primavera.

Compruébalo en nuestra web, allí puedes encontrar todos los ejemplos que os hemos propuesto. Déjate llevar por la fantasía y tu instinto, así encontrarás la joya perfecta para ti porque tú, como nosotros, #somosúnicos.

Texto: Andrea Miranda

Comentarios (2)

  1. Preciosas vuestras flores, se ven hechas con todo el cariño del mundo, y preciosa la pieza elegida como ilustración 💗

Deja tu opinión

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping